Joachim, de unos veinte años, es enfermero en un hospital psiquiátrico y se está preparando para irse del hospital y pasar la Nochevieja con su familia. Pero los pacientes han decidido festejar alegremente el nuevo año y no están dispuestos a dejarle marchar. La noche se presenta divertida para Joachim, a quien la situación se le va a escapar pronto de las manos. Pero la locura no siempre está donde se la espera.