Mozart tenía una hermana mayor a la que llamaban Nannerl. Niña prodigio como él, se presentaba con su hermano en todas las cortes europeas. Al final de un periplo familiar de tres años, conoció en Versailles al hijo de Luis XV quien le animó a componer.