"Le Grand Combat" desvela las etapas de una toma de conciencia. La de Norbert, un hombre solitario que, a raíz de un hecho sin importancia, va a caer en la paranoia y la locura, antes de comprender que su vida cotidiana no le conviene. Todo empieza con la intrusión de una paloma en su vida cotidiana.