Martin es un joven que se preocupa al ver a su madre engordar cada día. Cuando se pone a buscar la respuesta para explicar esta transformación, Martin descubre la manera de eliminar sus angustias: "la caja de las penas". Pero también va a descubrir una bonita sorpresa que le tiene reservada la vida: ¡ un hermano o una hermana!