Edmond no es como los demás. Cuando sus compañeros de trabajo se burlan de él colocándole un gorro de asno, de pronto Edmond tiene la revelación de su verdadera naturaleza y parece que se siente a gusto con su nueva identidad. Aunque ello marque aún más la distancia entre él y los demás. Franck Dion nos cuenta con delicadeza la historia enternecedora de este tierno marginal, y aborda el tema de la dificultad de ser uno mismo frente al conformismo social. Ante su incapacidad de rechazar el papel que se le atribuye, Edmond solo ve una posible salida.