Man Hélène, una abuela activa y con fino paladar, está ocupada preparando su tradicional sopa de todos los domingos, que debe reunir a sus hijos y nietos. Una vez llegado el momento de la cena, los sueños de Man Hélène confrontados con la realidad darán un sabor particular a la cena.