Serge, un joven profesor de matemáticas en un instituto de las afueras de la ciudad, intenta que sus alumnos resuelvan una ecuación. Pero Serge es interrumpido por una llamada telefónica que acaba de recibir. Karima, una alumna pésima en cálculo, consigue, a su pesar, resolver la ecuación.