Nouké y su hermano Tyl, Syrmenios ilegítimos de nacimiento, dejan la tribu para seguir a Naos y Deneb, dos Gamalianos que han venido a buscarlos por su talento de curanderos. Durante el recorrido, Naos y Nouké se enamoran. Dos años más tarde, Naos se prepara para convertirse en jefe de su tribu. Pero para ello, tiene que casarse con una joven gamaliana.