Harris Tindall es afilador de lápices. Último descendiente de una familia completamente dedicada a este arte secular, el afilador saca punta todos los días a los lápices según la personalidad y las emociones del cliente. Un día, una periodista demasiado curiosa llega para hacer un reportaje sobre este extraño artesano. Ese día, Harris va a ser quien sea descubierto.