Lisboa, en tiempos de los grandes descubrimientos marítimos. Unos exploradores con forma de cerdo, llegan a la ciudad, tras una larga expedición por mar. Por todos lados se forman grupos compactos de gente que se congraluta. Se organizan corros espontáneos para festejar la vuelta de los marineros. Mientras tanto, un joven cerdo se siente completamente solo en su propia ciudad natal.