Calabacín no es para nada un vegetal, sino un niño muy valiente. Cuando se muere su madre, Calabacín se siente solo en el mundo. Pero porque todavía no ha conocido a sus nuevos amigos en el orfelinato al que se va a vivir. Se llaman Simon, Ahmed, Jujube, Alice y Béatrice. Cada uno con sus historias, tan duras como conmovedoras. Y luego, está Camille.
Cuando se tienen 10 años, un grupo de amigos y se conoce el amor, uno descubre la vida. Y, por qué no, también la felicidad.