Desde que murió su marido, Albertine, de ochenta y un años y aislada del mundo y de toda vida social, parece estar esperando la muerte con impaciencia. Una noche, mientras Albertine está intentando cambiar a duras penas una bombilla del salón, llega la señora Liétard, la lianta del bloque, que queriendo echar una mano a Albertine, llama al vecino para que les ayude.