Jacques, de ochenta años y antiguo universitario, va a recibir un premio por una publicación. Pero una carta enviada por Emile, a quien no ha visto desde hace sesenta años, le convence para escaparse y marcharse a casa de este antiguo amigo que vive junto al mar. La casa está vacía. Jacques empieza a dejarse llevar por los recuerdos y va, poco a poco, a repasar su vida al la luz de la de Emile.