Los dos músicos del grupo Sueño en la Fábrica están internos haciendo un curso en el instituto Profesional de las Artes del Metal, Ferdinand Fillod (en Saint-Amour, en la región del Jura). Los dos artistas van a componer la música a partir de sonidos recogidos en los talleres y una de sus propuestas va a ser elegida como base para el tema principal. Los alumnos y profesores, interrogados por los artistas, van a hablarnos poco a poco de su trabajo.