Léo y Víctor son amigos y hermanos. Están rememorando sur recuerdos, todo lo que vivieron juntos, las decisiones que tuvieron que tomar y que les llevaron sin remedio hacia este cara a cara. Más que éso, "Tu te souviens" conmemora un apartado reciente de la historia de Francia.