Julien, un joven educador en psiquiatría, acompaña en excursión a cinco de sus pacientes. Julien trabaja solo y está desbordado. Poco a poco, va a encontrar su sitio en el grupo, alejarse del control exagerado ejercido normalmente y va a comprender mejor su trabajo como trabajador social.