Clément, un figurante de cine cínico y alegremente melancólico, está totalmente enamorado de Mona, una vendedora de bocadillos de la Estación del Norte de París. Pero Mona guarda un secreto, que la hace oscura y evanescente. Cuando Clément se desespera por no conseguir a Mona, su mejor e único amigo, Abel, viene en su ayuda. Juntos, los dos amigos se lanzan en la aventura de la conquista amorosa. Pero el 3 es el número de los desajustes...