Paul es un escritor a quien le falta la inspiración. A raíz de un accidente, Paul conoce a Lucie, una joven estudiante en farmacia, y se enamoran de inmediato. Algunos meses más tarde, Paul llega al domicilio conyugal y encuentra, encima de la mesa del salón, una caja vacía de una prueba de embarazo.