Gabrielle ha crecido en una burguesía agrícola, en donde sus sueños de amar apasionadamente siempre han provocado un escándalo. En una época en la que las mujeres solo sirven para casarse, Gabrielle está fuera de lugar, se la toma por loca. Sus padres deciden casarla con José, un obrero temporero, para que la convierta en una mujer respetable. Pero Gabrielle no quiere a José, para ella es como morirse en vida. Gabrielle se marcha una temporada a curarse unos cálulos renales a unas termas. Allí va a conocer a André Sauvage, un teniente herido en la guerra de Indochina, que va a reavivar en Gabrielle su manera de amar desesperada. Gabrielle se jura a si misma que se irá a vivir con André y éste parece responder a su deseo. Esta vez nadia podrá quitarle eso que ella llama "lo más importante", pues Gabrielle tiene claro que irá hasta el final de sus sueños...