Jacqueline, de ochenta y cinco años, recorre los senderos que conducen al pico del Canigou, en los Pirineos Orientales. Durante esta marcha solitaria, Jacqueline observa, se rememora, recuerda. Sobre su cuerpo aparecen las imágenes del pasado, cuando subir a la montaña era una tradición familiar. Jacqueline es testigo de unos recuerdos que poco a poco, parece que se introducen en la montaña.