Al visitar una colección de pintura privada en Arlington, Estados Unidos, Mathieu Amalric pasea la cámara por encima de una de las últimas obras de arte de Hopper. Mientras se oye la voz del pintor, interpretada por el documentarista Frederick Wiseman, y la de su mujer, Amalric descifra el significado escondido del cuadro.