La ciudad industrial de Fos-sur-Mer y sus habitantes viven ahogados por la contaminación atmosférica procedentes de las refinerías e industrias de los alrededores. Estos problemas han llevado a la creación de un movimiento de resistencia que defiende el derecho a vivir en un entorno sano. Los habitantes han puesto en práctica un funcionamiento en el que la economía y la ecología deben funcionar juntas. Ha surgido la cultura de la unidad.