A pesar de que está amenazado de muerte, Stéphane decide volver a Córcega para asistir al entierro de su amigo de infancia, asesinado la víspera. Será la ocasión para Stéphane de rememorar los momentos fuertes de su vida, pequeño burgués cultivado de Bastia, pasando de la delincuencia a la radicalización política y a la clandestinidad.