Alexandre, un joven burgués treintañero, acaba de recibir calabazas de su enamorada y por la noche, una banda del extrarradio le roba la cartera y su teléfono móvil en pleno centro de París. Sin embargo, el intercambio que va a tener con sus agresores va a acabar de una manera totalmente inesperada.