Un pueblo en verano. Alice tiene unos sesenta años y decide celebrar su cumpleaños con sus dos hijos, Stéphane y Joséphine, que se llevan como el perro y el gato. Preocupada con este encuentro, Alice decide desaparecer, pero a su manera, de manera radical.