La investigadora Marie Curie está en la cumbre de su carrera cuando recibe el Premio Nobel de Física, junto a su marido Pierre. Pero la felicidad les dura poco, ya que Pierre muere poco tiempo después. Marie no se deja abatir y decide seguir trabajando en la investigación científica. En cuanto a su vida privada se refiere, también tiene que encontrar la fuerza para seguir adelante. ¿Y si intentara conocer a otro científico? ¿A Paul Langevin? Pero éste está casado. Marie va a tener que aprender, a su pesar, que la razón y los sentimientos no siempre pueden ir de la mano...