Emmanuel es profesor en un instituto del extrarradio, y le cuesta trabajo imponer su disciplina. Cuando se entera de que su padre combatió como soldado en la guerra de Argelia, todo lo contrario de lo que le había contado hasta entonces, las ideas de Emmanuel van a cambiar. Su punto de vista de su vida cotidiana como profesor empieza a cambiar a partir de entonces.