Francesco es un activo empresario en la industria de la construcción. Su empresa está al borde del colapso si no gana un acuerdo para construir un complejo escolar. Se necesita por lo menos 60 millones de liras (30.000 euros) para participar en el acuerdo, pero todos los bancos se niegan a prestarle el dinero. Un corrupto empleado del banco le presenta a Claudio, al parecer, un asistente de Sergio, un viejo amigo de la escuela. Sergio es un contador disponible para prestarle el dinero que necesita. Francesco gana la oferta, pero pronto descubrirá que Claudio no es lo que dice que es. Al final el costo a pagar será demasiado alto y su familia correrá altos riesgos.