Una madre pasiva, entregada por completo a su marido y a sus hijos. Prisionera de una vida cotidiana monótona, al ritmo de las tareas domésticas banales y repetitivas, es invisible para los demás. Pero un truco de magia que sale mal durante el cumpleaños de su hijo de cuatro años, va a provocar una avalancha de catástrofes absurdas e improbables en la familia. El mago transforma a su marido, un padre autoritario, en gallina. A la madre no le queda más remedio que salir de su anonimato, asumir el papel de cabeza de familia, y mover el cielo y la tierra para recuperar a su marido. A base de luchar para sacar adelante a sus hijos, se va a convertir poco a poco en una mujer independiente y fuerte.