Un chico joven quiere comprender qué es la guerra, para comprender el destino de su pueblo y acceder plenamente a la libertad.
Esta película cuenta la historia de Rokas, un joven de Lituania que nunca ha conocido la guerra, aunque ha crecido bajo su sombra. Rokas conoce a dos periodistas, un hombre y una mujer, en un convoy de ayuda humanitaria. Es el principio de un viaje de sacrificios y aprendizaje para todos ellos. El deseo que sienten de ir cada vez más lejos, les llevará hasta la primera línea del frente. En las ruinas del odio humano, van a enfrentarse a ellos mismos...