Por el otro lado del teléfono que Colette acaba de descolgar, la voz de un desconocido le pide un favor a modo de SOS : ir a buscar a su hijo y traérselo.
La mala noticia es que el pequeño, llamado Billy, al que Colette se dispone a recoger, ronda peligrosamente la edad adulta, desde los confines de la llamada edad « ingrata », edad en que se busca ávidamente el contacto, llevado por un deseo nebuloso y la incertidumbre de futuro. Futuro más incierto aún ya que pronto quedará huérfano y Colette no sabrá como desembarazarse de ese obstáculo que la apartó de su camino, un camino que le llevaba derecha al amor, a los vuelcos de corazón que dan brillo a los ojos. Son caminos, no obstante, que pueden resultar peligrosos y para los que conviene ser dos.