Han prometido a la hermosa princesa árabe Sheherazade a Haroun-al-Raschid, un Sultán poderoso de Bagdad, formando parte del harén del sultán. En el transcurso del camino a Bagdad, la caravana donde viaja la princesa es atacada por ladrones beduinos, siendo secuestrada. El emisario y sobrino de Emperador Carlomagno, Renaud de Villecroix, que viaja camino de Bagdad con el objeto de tener audiencia con el Sultán para pedir un salvoconducto para los cristianos para llegar a Tierra Santa, tiene conocimiento del rapto e intentan salvarla. Mientras consigue su liberación, él también sucumbe a las tentaciones ofrecidas por la princesa Sheherazade, no pasando ésto inadvertido para el Sultán.