A pesar de importantes sacrificios financieros que han hecho los empleados y a pesar de unos beneficios récord obtenidos por la empresa, la dirección de Perrin Industrie decide el cierre total de la fábrica. Con el acuerdo incumplido y las promesas no respetadas, los 1100 empleados, animados por el portavoz Laurent Amédéo, se niegan a aceptar esta brutal decisión y van a hacer lo posible para conservar sus puestos.