Tras cumplir una condena de cinco años, un ladrón profesional sale de la cárcel. Con la colaboración de un fiel amigo reanuda sus actividades delictivas, y su familia prospera económica y socialmente. Con los años se suma al trabajo el hijo, excepcionalmente dotado para la apertura de cajas fuertes. Sin embargo, cuando se hace adulto, descubre el amor y su verdadera vocación. Entonces la familia, con el fin de devolverlo al buen camino, convoca una asamblea.