Después de haber vivido veinticinco años en Francia, vuelvo a Bulgaria con una sospecha terrible: ¿Y si mi familia hubiera colaborado con la policía política del régimen comunista? Convenzo a mis padres para que averigüen la información en la comisión especial que acaba de tener acceso a los ficheros de la policía secreta. La respuesta va a cambiar todo el proceso y va a provocar un terremoto en la familia.