La lucha contra la delincuencia está viviendo una revolución. Desde hace poco, en Estados Unidos se están resolviendo cientos de casos que quedaronsin resolver, gracias a la genealogía genética, una mezcla de big data y genealogía tradicional. En Francia, la ley protege más los datos privados y limita el uso de esta nueva técnica de investigación. Porque, si bien permite localizar a los asesinos, en manos equivocadas podría resultar igual de eficaz para detener a opositores políticos o migrantes. También se convertiría en una herramienta formidable que podría acabar con el anonimato.