En Seine-Saint-Denis, durante años, familias rumanas buscan donde alojarse. Convertidos en compañeros de viaje en la lucha contra los desahucios, hacemos esta película junto a ellos, como tantas casas abiertas. Recorriendo pueblos abandonados, barrios marginales, edificios ocupados y ciudades, la intimidad de sus relatos se enfrenta a unos suburbios en constante mutación. Desde los grandes conjuntos urbanísticos hasta el Gran París, sus trayectorias tejen una historia común, la de la solidaridad de los habitantes que se niegan a ser relegados.