'El itinerario de Hitler' consta de dos episodios: El ascenso de un criminal y El señor de la guerra. Estas películas trazan el recorrido del dictador desde su nacimiento hasta el final de su vida. Harald Sandner es un apasionado de la historia. Tras veinte años de investigación, ha recopilado la cronología más completa de los lugares de residencia y los viajes de Adolf Hitler. Desde su infancia hasta el final de su vida, ha registrado cuidadosamente cada movimiento del dictador, casi hora por hora. ¿Dónde estaba? ¿Dónde dormía? ¿Desde dónde libraba la guerra? ¿Qué lugares fueron testigos de sus decisiones más importantes?
Con el telón de fondo de la historia biográfica del dictador, el director siguió la investigación de Sandner de un lugar a otro, reconstruyendo cada hora de la vida del Führer y filmando los descubrimientos únicos y exclusivos del historiador.