Cédric Herrou es agricultor, cultiva aceitunas. Cuando los migrantes se cruzan en su vida, decide ayudarlos, junto a otros habitantes del valle. Darles cobijo y ayudarles administrativamente a pedir asilo. Pero ello supone estar fuera de la ley... Michel Toesca, amigo de Cédric de largo tiempo y vecino del valle, lo ha seguido durante tres años. Michel ha sido testigo, cámara en mano y ha participado día a día en esta resistencia ciudadana. Esta película narra la lucha de Cédric y de todos los demás.