Esta serie documental de cinco episodios propone un viaje por el archipiélago japonés, acompañado de retratos de sus habitantes, sus oficios y sus tradiciones. A lo largo de las estaciones, descubrimos la diversidad del país, desde la gran isla de Hokkaido, en el extremo norte del archipiélago, pasando por las islas de Honshu y Shikoku, hasta la meridional Kyushu. Pasamos por Tokio, la tercera mayor concentración de rascacielos del mundo, y por Kioto, capital imperial y cultural durante más de mil años.