Victor Bogomil tiene 12 años y vive solo con su abuelo, que es el portero del edificio. Victor se pasa el tiempo inventándose unas historias increíbles: un día, ha venido la policía para buscar a dos ladrones que se han metido por el sótano, otro día son los bomberos que han venido a apagar un incendio que amenazaba con quemar todo el edificio... Total, Victor tiene una imaginación desbordante, pero todos están ya aburridos de escucharle. Hasta el día en que dos ladrones, de verdad, entran en el edificio. Pero con tanto gritar ¡que viene el lobo!, nadie le cree. Victor va a tener que arreglárselas solo.