Muriel va a cumplir los cuarenta dentro de poco, y todavía no tiene hijos. A pesar de las reticencias de su compañera, Emmanuelle, Muriel decide organizar rápidamente un viaje al país vecino, donde los belgas autorizan la fecundación in vitro, como en el caso de Muriel. Comienza entonces un viaje trágico-cómico.