Basile va al mercado para vender su caballo. Por el camino, se cruza con un listo que le cambia el jamelgo por una vaca. Más adelante, Basile cambia la vaca por una cabra, y luego la cabra por una gallina. Esta canción demuestra que, a pesar de las apariencias, ¡no siempre se engaña al que aparenta ser engañado!