Un joven es acusado de haber violado a una joven. ¿Quién es este joven y quién es esta chica joven? ¿Es culpable o inocente? Es víctima o simplemente por motivos de venganza, como afirma el acusado. ¿Hay solo una verdad? Les Choses humaines se interroga a cerca del mundo contemporáneo, desmonta la despiadada maquinaria del sistema judicial y hace que nos confrontemos a nuestros propios miedos.