Rosine, Marguerite, Clarisse y Aglaé pacen tranquilamente en su pradera. Ninguna de ellas ha tenido nunca la ocasión de viajar y ninguna conoce nada del mundo que les rodea. Una mañana de primavera, descubren sorprendidas una criatura peluda en su pradera.