Louis Mahé, acaudalado cultivador de tabaco en la colonia francesa de Réunion, se casa a través de un anuncio en el periódico con Julia Roussel, pero ella resulta ser Marion: una impostora que desaparece poco después de la boda con buena parte de la fortuna. Louis, decidido a emprender la venganza contra Marion se da cuenta de que la ama deamsiado como para herirle, pero Marion parece no tener tantos escrúpulos...
Este ambicioso proyecto de abultado presupuesto -unos ocho millones de francos- y que cuenta con la actuación de dos de las más importantes estrellas del cine francés del momento -Belmondo y Deneuve- es otra incursión de Truffaut en el universo del suspense que tanto le interesa desde que descubre a Hitchcock y particularmente influenciada por su gran obra maestra "Vertigo", con esa simbiosis fecunda entre amor obsesivo y suspense.