Gracias a los textos que dejó el artista, ahora puede seguir a Gauguin a través de su pensamiento durante su primer viaje a Tahití y sumergirse en un cautivante baile de colores.
Además de otras obras importantes, los cuadros «El perro rojo» y «Mujer con flor» (Vahine no te tiare) surgirán como en un sueño.