Marianne Winckler, una conocida escritora, decide escribir un libro sobre el trabajo precario, viviendo la experiencia de cerca. Marianne, empleada como limpiadora, va a descubrir lo que es vivir contando cada euro y ser invisible en la sociedad.
Además de vivir una experiencia muy dura, Marianne conseguirá durante su inmersión establecer verdaderos lazos entrañables e incluso alegres, con algunos de sus compañeros de infortunio.