Esta historia empieza en plena Guerra Fría, en 1964, cuando diez músicos de Malí llegan a La Habana de Castro para estudiar música. Al mezclar los sonidos, se van a convertir en el primer grupo afro-cubano de la historia: Las Maravillas de Malí. Cincuenta años después, entre Bamako y La Habana, viajamos en busca del maestro Boncana Maïga, el jefe de la orquesta, ¡con la disparatada idea de volver a montar este grupo legendario!