En Villereau, un pequeño pueblo del norte de Francia, ha cundido el pánico: se ha puesto en marcha el plan anti terrorista. El origen del problema: una señora ha confundido los disparos contra las palomas con un ataque terrorista y ha malinterpretado los gritos de los obreros polacos borrachos.